Categories
YoFisica

El IFT lanza #YoFisicaEnTikTok

  • Para conmemorar el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el IFT (UAM-CSIC) lanza su distintiva iniciativa en favor de la igualdad, que este año toma la forma de #YoFisicaEnTikTok.
  • El certamen alcanzará a decenas de centros de escolares, cuyo alumnado podrá enviar un vídeo realizando un experimento relacionado con una célebre física a elegir.
  • Todos los vídeos serán recopilados en un único contenido audiovisual, que se publicará el 11 de febrero en el exitoso canal de YouTube del IFT y en el canal de TikTok.

Como cada 11 de febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el Instituto de Física Teórica (IFT UAM-CISC) lanza su habitual iniciativa en favor de la igualdad de género en ciencia.

Tras el éxito de #YoFisica#YouTubersPorUnDia y #YoFisicaEnComic, el comité de igualdad (EDI) del IFT presenta #YoFisicaEnTikTok, un certamen de vídeos para que las y los más jóvenes se conviertan en protagonistas y aprendan sobre el trabajo de científicas muy relevantes en el campo de la física.

El reto: un experimento en formato TikTok

Este año, la propuesta consiste en realizar un experimento y grabarlo en vídeo en formato TikTok. Tras navegar por la breve biografía de varias científicas, los y las jóvenes que se animen a participar podrán escoger la propuesta que más les guste y replicarla ante la cámara.

El vídeo deberá estar grabado en formato vertical y no debe durar más de 60 segundos.

Los experimentos están adaptados a todas las edades: desde los y las más peques de la casa hasta estudiantes de Bachillerato. De hecho, disponen de un código de colores orientativo por dificultad: verde para los más sencillos; amarillo para experimentos que se pueden hacer con objetos cotidianos; y naranja para los que necesitan material de laboratorio o la supervisión de un adulto.

Todo el material que se reciba formará parte de un único gran producto audiovisual que será publicado en el canal de YouTube del IFT, con más de 660 000 seguidores, en el canal de TikTok y en esta galería de la página web. La fecha elegida para publicar será el 11 de febrero de 2023, con motivo del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Aquellos y aquellas que deseen participar deberán enviar su vídeo antes del 20 de enero a la siguiente dirección de correo: yofisica.ift@gmail.com

Toda la información y las propuestas para los vídeos están disponibles en esta página web.

Para más información y entrevistas:

comunicacion@ift.csic.es

912999879